Un hombre identificado como Juan Ramírez perdió la vida tras ingresar durante la madrugada del miércoles 6 de agosto a una vivienda en la comunidad de Pueblo Nuevo, Chietla. El dueño del inmueble, Benito N., ex comisariado ejidal, lo enfrentó con un machete y lo hirió de muerte en un presunto caso de defensa propia.
La víctima se defendió con un machete
Los hechos ocurrieron cuando Benito escuchó ruidos dentro de su hogar y encontró al sujeto hurgando entre sus pertenencias. Armado con un machete, enfrentó al intruso. En el forcejeo, ambos resultaron heridos, pero Juan Ramírez murió desangrado a consecuencia de las heridas, mientras que Benito fue trasladado de emergencia a un hospital en Izúcar de Matamoros.
Segunda versión: posible intento de homicidio
Una segunda línea de investigación señala que el hoy occiso no habría ingresado a robar, sino con la intención de asesinar a un miembro de la familia, ya que existía una denuncia previa por amenazas de muerte en su contra. Sin embargo, según los vecinos, la Fiscalía no actuó oportunamente, lo que habría obligado a los afectados a defenderse por su cuenta ante la inacción de las autoridades.
Autoridades aseguran la vivienda y abren investigación
Policías municipales de Chietla y peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona y realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladando el cadáver de Juan Ramírez al anfiteatro regional para la necropsia de ley.
La carpeta de investigación sigue abierta, y se determinará en las próximas horas si Benito actuó en legítima defensa, en un contexto marcado por la inseguridad e impunidad en esta zona del sur de Puebla.