19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Municipios

Hombre es asesinado a machetazos por su propio hijo en Puebla, el joven defendía a su madre de una agresión

A machetazos, un hombre de 25 años de edad mató a su padre tras una discusión en el propio domicilio de la familia, en la comunidad de San Diego, en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

El nombre del occiso y del homicida es el mismo, Marcial Oliver, solo que el padre de aproximadamente 55 años de edad, y el hijo cuenta con 25 años de edad. El terrible crimen ocurrió en la calle San Rafael sin número, en la colonia Melquiades Morales, en Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes 28 de junio en la comunidad de San Diego, cuando padre e hijo, convivían y consumían bebidas embriagantes. Marcial (el padre) comenzó a discutir con su esposa y la agredió con un machete.

El hijo, del mismo nombre, se levantó a defender a su madre y forcejeó con su padre, quien le cortó parte de una oreja. Tras desarmarlo, le propinó un machetazo en el cuello cortándole la yugular, privandolo de la vida casi al instante.

Marcial, hijo, se quedó en el lugar luego de que su madre llamara al número de emergencias. Al llegar la policía municipal, le contaron lo sucedido y se lo llevaron en calidad de detenido.

asesino machete2

El cadáver de su padre fue trasladado al anfiteatro del municipio de Xicotepec, donde le realizarán la necropsia de rigor. Vecinos dijeron que no era la primera vez que el difunto atacaba a su esposa.

La mujer llamó a las autoridades policiales, quienes arribaron para tomar conocimiento.

Marcial Oliver, hijo, quedó detenido como responsable de homicidio calificado, al privar de la vida a su propio padre.

asesino machete

Las Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/LÁZAROCÁRDENAS-I/007378/2022.