La tarde del jueves, Amador N., de 58 años, fue herido de bala en el pie dentro de su hogar en la calle Francisco I. Madero, esquina con Javier Mina, barrio Gonzalisco, Ajalpan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos presuntamente prestamistas irrumpieron en la vivienda para amedrentarlo; uno de ellos disparó y luego huyeron con rumbo desconocido.
Atención médica y estado de la víctima
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones, y elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil y Bomberos, acudieron al sitio.
La víctima recibió atención prehospitalaria y fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable.
Investigación y alerta en la comunidad
El Ayuntamiento de Ajalpan confirmó que se trata de un grupo de prestamistas ‘gota a gota’ que genera terror entre los habitantes.
Se indicó que la Dirección de Seguridad Pública reforzará los patrullajes preventivos en todo el municipio para evitar incidentes similares.
Modo de operación de los prestamistas
Según vecinos, no es la primera vez que este tipo de grupos amenaza a personas por no saldar deudas, exigiendo pagos inmediatos bajo riesgo de violencia extrema.
Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar y detener a los responsables, buscando garantizar la seguridad de los pobladores.
Noticias que podrían interesarte:
- Presentan agenda cultural de ciudad sagrada: "Entre historia y tradición"
- Impulsa Tonantzin Fernández la llegada de eventos deportivos internacionales a San Pedro Cholula
- Tonantzin Fernández consolida a San Pedro Cholula como referente en turismo inteligente
- Tere Alfaro preside mesa de trabajo por adolescentes
- Realizan trabajos de limpieza y desazolve en redes sanitaria y pluvial de Lázaro Cárdenas












