Por primera vez, la colonia Lomas de Ixtepec, una de las zonas más vulnerables de Atlixco, cuenta con energía eléctrica gracias a la obra de electrificación más grande realizada en esa comunidad, ubicada en la junta auxiliar de Metepec.
Más de 100 postes de luz y 67 viviendas beneficiadas
La obra se desarrolló en dos etapas, con la instalación de 110 postes de luz:
- 31 postes en la primera fase
- 79 postes en la segunda
Esta infraestructura beneficia directamente a 67 viviendas, impactando de manera positiva a cientos de familias, al dotarlas de un servicio esencial que mejora su entorno, seguridad y calidad de vida.
Inversión superior a 3 millones y apoyo interinstitucional
El proyecto fue posible gracias a una inversión superior a los 3 millones de pesos, provenientes del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) y ejecutado en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Justicia social y compromiso con las comunidades
La presidenta municipal Ariadna Ayala afirmó que esta acción representa un acto de justicia social, al garantizar el acceso a la electricidad como un derecho fundamental:
“Cada año destinamos los recursos de forma equitativa para que todas las colonias y juntas auxiliares tengan obras, desarrollo y progreso”, expresó.
También hizo un llamado a las y los vecinos a valorar y cuidar estas obras, recordando que son posibles gracias a los recursos del pueblo, y representan un paso firme hacia la transformación de Atlixco.