Tecamachalco, Pue.- Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal confirmó la detención de tres agentes ministeriales, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) por estar presuntamente involucrados con una banda delictiva dedicada al asalto y robo de mercancía con violencia en el municipio de Tecamachalco.
El funcionario señaló que obvias razones no puede adelantar juicios, sin embargo, será que el próximo viernes 10 de febrero, la Fiscalía de Asuntos Internos dará a conocer el status de los ministeriales, al tiempo de asegurar que no permitirá que nadie de la FGE esté relacionado con actividades delictivas.
“No puedo hacer juicios ni adelantar. Hubo una acción de detención y la Fiscalía de Asuntos Internos es la que está llevando el caso, tienen hasta mañana para resolver la situación jurídica para los detenidos”, aclaró Higuera Bernal quien mencionó que también se conocerá la situación jurídica del agente ministerial David C. alias “El Chirino”, a quien se le ha relacionado con bandas de robo de carga en municipios como Tehuacán y Tecamachalco.
El fiscal del estado aseguró que: “a todo mundo le quede claro y nadie dude, cualquier servidor público, de la Fiscalía o de donde sea, si cometen un delito va ser llevado ante el juez”, por lo que los ministeriales detenidos en Tecamachalco serán investigados “con absoluta neutralidad”, e invitó a que se hagan las denuncias correspondientes de otros casos en los que estén implicados los funcionarios públicos.
Noticias que podrían interesarte:
- Rescatan cuerpo de menor de 14 años en la laguna de Aljojuca, Puebla
- UTH alcanza 86.6% de titulación: 519 egresados obtuvieron su título en Puebla
- Disminuye 10.78% la incidencia de delitos de alto impacto en San Pedro Cholula durante julio
- Acusa Omar Muñoz millonario rezago financiero heredado en Cuautlancingo
- Xihuitl abre sus puertas en Tlaxcalancingo para impulsar productos locales y economía solidaria












