Hermano de líder criminal es capturado por Policía Estatal en Tecamachalco

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.- De acuerdo con agentes de la Policía Estatal detuvieron a Javier G., de 33 años, en inmediaciones de la carretera que conecta a este municipio con Xochitlán Todos Santos.  

Tras una revisión, los policías le aseguraron un inhibidor de señal GPS, 13 envoltorios con polvo blanco con características de la cocaína y 22 más con una sustancia granulada, presumiblemente cristal. 

De acuerdo con las labores de investigación policial, el detenido es hermano de un hombre identificado como Carlos G., alias “El Tacuba”, presunto líder de la banda “Los Pelones de la Purísima”, quienes tienen como principal actividad el robo a transporte de carga, homicidio y extorsión  

Esta célula criminal aparece en el atlas delictivo del Gobierno del Estado, por lo que esta captura resulta relevante. 

Cabe mencionar que debido a la alta criminalidad y violencia que se ha registrado en Tecamachalco, el Gobierno del Estado asumirá el control de la seguridad pública en ese municipio. 

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que en esta acción de seguridad participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal. 

Esta estrategia, destacó, permitirá también realizar una “limpia” de criminales y de las bandas delincuenciales que operan en los municipios colindantes como Huixcolotla, Molcaxac, Tochtepec y Yehualtepec; añadió que Tecamachalco también ha alcanzado esa condición por ser parte del Triángulo Rojo. 

 

Temas relacionados: