Hasta en 200 pesos precio de Chile en Nogada en San Andrés Calpan

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Calpan, Pue. La temporada de chiles en nogada ya comenzó en este municipio, cuyo platillo tendrá un costo de 180 a 200 pesos, donde incluye además sopa, agua fresca, tortillas y pan, en algunos establecimientos postre.

Las vendedoras de este emblemático guisado de Puebla, señalan que dependiendo el tamaño del chile en nogada su costo variará, aunque no supera los 200 pesos.

Ante la pandemia del Coronavirus que atraviesa la entidad, las expositoras mencionaron que el servicio principalmente será para llevar, pues la intención es contribuir en la menor medida al aumento de contagios.

En ese sentido, las amas de casa detallaron que esta situación les lleva a preparar un paquete alimentario fácil de transportar a fin de que el comensal disfrute con la mayor frescura este platillo poblano.

Cabe señalar, que el chile en nogada se consume durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los cuales son elaborados con frutas de la temporada, principalmente de la región, cosechados en huertos de San Andrés Calpan.

 

Temas relacionados: