Foto:Especial

Municipios

Hasta el ejército tuvo que intervenir para liberar al alcalde de Amozoc

Amozoc, Puebla. Pobladores del barrio de Capulac retuvieron por varias horas a las autoridades municipales, incluyendo al alcalde municipal, Mario de la Rosa Romero, por lo que elementos de Seguridad pública municipal, estatal y el ejército intervinieron en la liberación.

La noche de este martes, los vecinos del barrio aseguraron que personal del Ayuntamiento fue sorprendido retirando tubería y la bomba del pozo de agua, lo que generó que fueran retenidos hasta que devolvieran el material.

El pueblo se dio cita en el lugar, lo que provocó que el presidente municipal llegara al lugar de los hechos para tratar de dialogar con los vecinos, pero no lo logró, el ambiente se puso tenso en la zona, tuvo que intervenir la policía estatal y el ejército para poder sacar al alcalde del lugar.

Los vecinos argumentaron que en cada barrio los pobladores son los encargados de administrar el pozo, ellos son los que se cooperan para tener agua y las autoridades municipales no tenían justificación para llevarse la bomba.

La postura oficial

A través de un comunicado las autoridades municipales informaron que los vecinos reportaron el supuesto saqueó al pozo de “Caletajo”, y personal del departamento de agua potable acudió a realizar la inspección para posteriormente retirar la bomba y conocer en qué condiciones se encontraba; hecho que causó un mal entendido entre los pobladores, provocando que éstos retuvieran al personal siendo agredidos físicamente.

También informó que el alcalde acudió al lugar para aclarar que no fue un saqueo o un intento de robo, sino que el personal actuó con la intención de brindar el apoyo y rehabilitar el pozo.

“Mientras que se llegaba a un acuerdo, los ciudadanos retuvieron al personal administrativo y al alcalde, por ende, arribó al lugar la policía municipal, estatal y ejército, en apoyo para la liberación; la cual se efectuó hasta las seis de la mañana de este miércoles, acordando una mesa de diálogo en una sesión extraordinaria de Cabildo”.

Los acuerdos

Se recibió a los representantes del comité de esta colonia y se llegaron a los siguientes acuerdos: se les proporcionará una bomba nueva para el pozo que seguirá siendo administrado por el comité del barrio, se realizará la construcción de una barda para protección del pozo; además el personal de agua potable apoyará en el mantenimiento del mismo.

 

 

 

 

Temas relacionados: