Hasta 500 consultas diarias recibe el Tren de la Salud en Tecamachalco

Municipios

Tecamachalco, Puebla. Se reporta buena aceptación y respuesta de los pobladores de Tecamachalco, al arribo del “Doctor Vagón” Tren de la salud en ese municipio.

El Tren de la Salud llegó el pasado 2 de junio y desde muy temprano la ciudadanía se formó para obtener una ficha, ya que es el único requisito para tener derecho a ser valorado por un médico.

Se han dado cita pobladores de las diversas comunidades, incluso de municipios aledaños como Tochtepec y Huixcolotla para recibir atención medica general, consulta dermatológica, optometría, audiometría, ortopedia, consulta dental, revisiones de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y oximetría; pruebas complementarias, estudios de gabinete, pláticas de educación en la salud y servicios de farmacia.

Personal operativo de Doctor Vagón mencionó que le sorprende la respuesta que hay en el municipio, el primer día se observaron largas filas para ser atendidos, por lo que el Tren tiene capacidad de atender hasta 500 personas diarias.

Cabe mencionar que este proyecto impulsado por la Fundación Grupo México, con apoyo de Ferromex, es una infraestructura sin precedente en todo el continente americano, una clínica ambulante equipada con todo lo necesario para llevar servicios de salud gratuitos a diversas comunidades.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario