28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Han fallecido por COVID, 41 trabajadores de Volkswagen en este 2021

Dicha información fue dada a conocer por el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, José Juan Hernández López.

Puebla, PUE. – Desde el 1 de enero hasta 19 de julio del presente año, han fallecido por coronavirus un total de 41 trabajadores de la automotriz alemana Volkswagen, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López.

De momento, se desconoce con exactitud si algunos de estos contagios ocurrieron dentro de la planta mientras los empleados ejercían sus correspondientes actividades.

A pesar de ello, el propio miembro del sindicato dio a conocer que se está trabajando en conjunto con la Comisión de Higiene y Sanidad, para poder hacer más efectivos los protocolos de prevención.

Además, también la empresa ha comentado que trata de otorgarle todas las facilidades a sus trabajadores para que estos acudan a la campaña de vacunación contra el COVID-19, el día que se sean requeridos. Lamentablemente la mayoría de los jornaleros no han sido inmunizados, ya que estos rondan en el promedio de edad de 40 años.

El secretario del sindicato, también agregó que se cuenta con un equipo y protocolo para darle seguimiento a posibles casos positivos. Por último, se comunicó que la automotriz ya está trabajando para instalar en un futuro un centro de vacunación masiva para sus empleados, dicha jornada de inoculación podría ser ejecutada en la propia Unidad Deportiva de la empresa.

 

Temas relacionados: