Habrá nuevo “reajuste” financiero y burocrático en el ayuntamiento de San Andrés por pandemia

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca anunció que habrá un nuevo “reajuste” financiero y burocrático en el ayuntamiento que encabeza ante la crisis de la contingencia del Coronavirus, sin embargo, descartó despedir personal.  

Indicó que esta situación los obliga a reorientar el recurso económico, principalmente para garantizar el bienestar social con medidas de prevención ante el tema del Covid-19.

“Que va a pasar después de que venga esta contingencia, primero los ingresos propios que han sido un privilegio o un motor importante para San Andrés Cholula han disminuido, es obvio por la situación ante la que nos encontramos a nivel mundial, nacional y estatal”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña mencionó que esta demarcación ha tenido una repercusión financiera, por lo que están trabajando en dicha restructuración económica con miras primero a disminuir todo lo que tenga que ver con el burocratismo.  

“Es una decisión complicada es cierto, pero es necesaria para seguir manteniendo y garantizando unas finanzas sanas y limpias”, subrayó Pérez Popoca.  

Asimismo, la presidenta municipal recordó que los sueldos que percibe el personal de la gestión que encabeza, no son sueldos privilegiados, los cuales tuvieron una baja del 50 por ciento a principios de este 2020 como un programa de austeridad.

Por último, la primera regidora señaló que este programa de austeridad les ha permitido tener la plantilla laboral a resguardo, cumpliendo con pagar la nómina en estos meses de pandemia.

 

Temas relacionados: