Habrá nuevo Hospital en La Chicalotera en San Pedro Cholula para el 2021

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló que en el 2021 se iniciará la construcción del nuevo Hospital General de este municipio, el cual podría adecuarse en La Chicalotera, donde anteriormente se ubicaba el inmueble, pero que ahora se encuentra un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

"Hemos platicado con el gobernador (Miguel Barbosa Huerta) por la pandemia, el hospital se transfirió para el 2021. Tiene un gran interés el gobierno del estado por impulsar el proyecto del hospital. Seguramente antes de que finalice el 2020 tendremos una buena noticia con respecto al regreso a La Chicalotera", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca sostuvo que "las cosas van muy bien", sin embargo no adelantará más detalles de esta obra tan esperada por los cholultecas, debido a que algunas especificaciones le corresponde al ejecutivo estatal.

"Puedo adelantar que si todo va como va en tema de cuidarnos que salgamos de la pandemia lo antes posible seguramente el 2021 será un año importante para el hospital de San Pedro Cholula", subrayó Arriaga Lila.

Asimismo, el presidente municipal refirió que tanto la federación como el estado "tienen" este proyecto desde que inició la administración que encabeza, pero por la contingencia sanitaria este proyecto junto a otros se retrasaron en esta demarcación.

"Vamos a cumplirle el sueño a los cholultecas", concluyó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: