25
Jue, Feb

Habrá carriles incluyentes en calles aledañas al zócalo de San Andrés

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Dentro de los trabajos aledaños a la rehabilitación del zócalo de este Pueblo Mágico, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el ayuntamiento en turno, se adecuarán carriles exclusivos e incluyentes en calles céntricas de esta jurisdicción.

Así lo dió a conocer el regidor de Obras Públicas de la Comuna sanandreseña, Roberto Maxil Coyopotl quien precisó que estas adecuaciones en cinco calles aledañas al centro histórico de este municipio serán para personas con discapacidad, peatones y ciclistas.

En ese sentido, el concejal sanandreseño mencionó que el proyecto, que tendrá una inversión por definir por la dependencia federal citada, en el zócalo se eliminará la fuente, ubicada frente a la Parroquia de San Andrés Apóstol de la cabecera municipal, con el objetivo que esa área sea adaptada como espacio exclusivo para personas que viven con una discapacidad.

"Se trabajará en el embellecimiento del zócalo y se unificarán los niveles, porque actualmente este lugar no cuenta con espacios para apoyar la circulación de personas que usan una silla de rueda para hacerlo, pues hicimos un ejercicio y es muy complicado subir al zócalo", dijo Maxil Coyopotl.

Asimismo, el cabildante petista refirió que en cinco calles adjuntas al zócalo y a la parroquia se tratarán carriles confinados, de 3.5 metros, con la intención de crear espacios exclusivos para algunos sectores de la población, donde puedan caminar o circular de manera segura.

"Las calles 3 Sur, Reforma, 3 Poniente, 2 Sur y Maximino Ávila Camacho, están integradas en este proyecto de creación de carriles exclusivos y sabemos que muchos negocios no estarán de acuerdo pero estás obras son necesarias, porque son incluyentes y por eso se llevarán a cabo", finalizó Maxil Coyopotl.

 

Temas relacionados: