28
Dom, Mar

Habilita Amozoc números telefónicos para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- El Gobierno de Amozoc, a través de la Dirección de Prevención del Delito, perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública, implementa el programa denominado "Denuncia Mujer".

El programa tiene la finalidad de contrarrestar la violencia de género y violencia familiar que atenta contra la integridad física, simbólica, económica, psicológica y sexual principalmente de mujeres y niñas.

Amozoc se encuentra dentro de los 50 municipios donde se declaró la alerta de violencia de género contra las mujeres, por lo que es necesario de las autoridades municipales refuercen el trabajo de prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia contra la mujer.

De acuerdo con Alberto Onofre, encargado del programa, informó que cualquier mujer que sea agredida puede comunicarse a los números 2215209641 y 2222714153, donde recibirá asesoría jurídica, médica, apoyo y acompañamiento por parte de elementos de Seguridad Pública del municipio.

También cuentan con una Unidad Naranja, especializada en atención al maltrato de la mujer, esto para brindar primeros auxilios psicológicos, asesoría y acompañamiento durante todo el proceso de la mujer víctima de violencia.

Es importante señalar que, con este programa también se busca bajar el índice de violencia hacia las mujeres, y que cada ciudadana de las diferentes colonias y juntas auxiliares del municipio, se sientan protegidas y libres para denunciar a sus agresores.

 

Temas relacionados: