"Ha sido un año de retos, pero sin duda lleno de satisfacciones”: Gabriela Bonilla, presidenta del DIF Tepeaca

Municipios

Tepeaca, Pue. La presidenta del DIF Municipal de Tepeaca, Gabriela Bonilla Parada rindió su primer informe de resultados, donde destacó que ha sido un año de retos, pero sin duda lleno de satisfacciones por ver de tantas sonrisas de niñas y niños atendidos, abuelitas y abuelitos plenos,  y por todo lo que hoy realizan para la comunidad.

Recordó que al llegar recibió instalaciones en mal estado, los servicios que ofrecía el CRI eran muy pocos, con espacios insalubres, sucio, maloliente, el equipamiento en mal estado, la mayor parte de ellos inservibles, pero con el apoyo del ayuntamiento, encabezado por su esposo, Sergio Céspedes Peregrina, así como el DIF estatal se ha logrado dar buenos resultados en este primer año al frente del DIF municipal.

También el apoyo del CRIT Teletón Puebla, quienes los orientarnos en el diseño de áreas apropiadas para ofrecer un mejor servicio, con espacios adaptados para que cualquier persona, con o sin discapacidad, pueda hacer uso pleno de las instalaciones.

Anunció que se formalizará con un convenio de colaboración con el CRIT Teletón Puebla para recibir capacitación y supervisión para brindar un servicio de calidad de forma integral para los niñas y niñas de la demarcación.

Aseguró que actualmente los menores son atendidos por personas capacitadas, en espacios diseñados para avanzar más en cada terapia, con abuelitos y abuelitas que desarrollan actividades que los hace sentir “útiles y queridos”, apoyo jurídico que protege a niños y ayuda a resolver problemas familiares.

Los servicios

En este primer año labores  se brindaron 9 mil servicios en todas las áreas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

5 mil fisioterapias, que incluyen: electroterapias, mecanoterapias y terapias de estimulación temprana; 2 mil 256 terapias de atención psicológica que abarcan problemas de aprendizaje, de conducta, emocionales y sexuales a un rango muy amplio de la población. Asimismo mil 362 terapias de lenguaje.

Además, se brindaron 131 consultas de nutrición para fomentar una correcta nutrición, 161 servicios de optometría y 188 traslados a personas con discapacidad.

 

Mencionó que en convenio con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, se compró un aparato de electroestimulación y otro de rayo lasser con un costo de 103,950 pesos, para beneficiar a las personas que asisten al CRI

De igual manera Bonilla Parada detalló que en este año se atendieron 360 servicios a abuelitos y abuelitas que se han acercado al DIF, donde se les ha proporcionado el servicio de fisioterapia, actividades recreativas, orientación nutricional, manualidades, además de un refrigerio por la mañana y comida por la tarde.  “Se busca brindarles calidad de vida, haciéndolos sentir queridos y útiles. Esto  hace que valga la pena nuestro trabajo”, detalló

Por su parte, El Presidente Municipal, Sergio Céspedes Peregrina al hacer uso de la palabra, reconoció el trabajo que se realiza desde el DIF Municipal y explicó que estos resultados obligan a redoblar esfuerzos a favor de los sectores más desprotegidos del municipio, “hoy vemos un trabajo coordinado con todos los niveles sociales y gubernamentales que permite atender a más familias tepeaquenses”.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario