25
Sáb, Sep

Por: Enfoque

Municipios

Guardias Ciudadanos de San Pedro Cholula aseguran que no se ha terminado por completar lo faltante de sus quincenas

Algunos elementos de este organismo manifestaron que el gobierno únicamente ha podido cubrir una mínima parte de la cuota que ya se había pactado. 

San Pedro Cholula, PUE. - Este lunes, en medio de las manifestaciones de algunos trabajadores del propio ayuntamiento de San Pedro Cholula, un grupo conformado exclusivamente por Guardias Ciudadanos daba a entender a los micrófonos de la prensa que presuntamente también no se habría cubierto por completo lo faltante de sus respectivos salarios que fueron recortados en la última quincena.

Cabe recordar, que el pasado fin de semana este organismo de seguridad pública se habría manifestado enfrente del ayuntamiento en contra de un presunto recorte salarial del casi 40%.  

Se debe destacar, que el motivo por el que el gobierno encabezado por Luis Alberto Arriaga habría tomado la decisión de ejecutar esta clase de bajas salariales, sería debido a que hipotéticamente la recesión económica ocasionada por la pandemia de COVID-19 habría lastimado a las arcas del ayuntamiento.

Tras lo sucedido, todo parecía indicar que el gobierno ya habría podido llegar a un acuerdo con los miembros de este grupo de seguridad al presuntamente haber acordado no ejecutar dicha reducción en la paga. 

Posteriormente, los Guardias Ciudadanos que se hicieron presentes el día de hoy en las nuevas manifestaciones, aclararon que dicho acuerdo económico no se vió reflejado en sus cuentas, ya que en la mayoría de los casos únicamente se habría otorgado este lunes un depósito de solo 200 pesos, cuando la cantidad faltante para cubrir la cuota salarial de estos trabajadores rondaría alrededor de los 1400 pesos.

Finalmente, este sector al igual que muchos de sus compañeros del ayuntamiento que se han mostrado inconformes por esta decisión, han solicitado que el presidente se presente personalmente en medio de las manifestaciones, esto con el fin de poder encontrar un resolutivo a esta situación salarial que ha sufrido un sector de los actuales funcionarios públicos de esta localidad. 

 

Temas relacionados: