Gran susto se llevan vecinos de Tepeaca tras volcadura de pipa de Gas Lp

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue. - Gran susto se llevaron familias del Barrio El Campo cuando una pipa de Gas Lp vacía se volcó tras embestir una camioneta particular, el hecho generó la movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia. 

El percance ocurrió al filo 1:00 de la mañana de este viernes, donde vecinos dieron aviso a las corporaciones de emergencia, 40 personas fueron evacuadas de la zona por elementos de la Guardia Nacional. 

Trascendió que algunos vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y luego un fuerte golpe, fue cuando vieron la pipa volcada, hasta el momento las autoridades no han reportado si la unidad era perseguida por delincuentes, autoridades o simplemente se trató de un accidente. 

De acuerdo con autoridades municipales, la pipa de Gas Lp Internacional  de 2500 litros de capacidad volcó en la calle 10 norte entre la 2 y 4 oriente, la cual se encontraba vacía y cuerpos de Bomberos se encargaron de revisar la pipa para descartar que no existiera fuga, además se hicieron cargo de retirar la unidad. 

Se informó que se extendió una cama de arena sobre derrame de combustible y aceite, además resultaron dañados cables de teléfonos y algunos de luz, pero no pasó a mayores, solo el susto de los vecinos. 

Al filo de 5:00 de la mañana se descartaron riesgos para la población y los vecinos pudieron regresar a sus domicilios, este hecho movilizó a los cuerpos de Seguridad física de Pemex, Policía y Vialidad municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Protección Civil Estatal. 

 

Temas relacionados: