11
Jue, Ago

Por: Periódico Enfoque

Municipios

Gran éxito la inauguración de la 19ª. Feria del Chile en Nogada en Calpan que recibió a miles de visitantes generando gran derrama económica

San Andrés Calpan, Puebla.- El municipio Calpan recibió a más de cinco mil personas tan sólo este viernes en la inauguración de la 19ª. Feria del Chile en Nogada 2022 donde visitantes de diversas zonas del estado de Puebla y de otros estados reactivaron considerablemente la economía de los calpenses beneficiando también al estado de Puebla.

Este 5 de agosto, el presidente municipal de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos Hernández dio arranque a las 13:00 horas a la inauguración solemne de la Feria del Chile en Nogada de este año, uno de los eventos gastronómicos más importantes para el estado de Puebla, en el foro central del municipio, donde ante mil visitantes les dio la bienvenida y resaltó el trabajo que realizan los pobladores para recibirlos con lo mejor con lo que cuenta la región como lo son: sus frutos, gastronomía, artesanías, así como productos elaborados con sus cosechas.

De la misma forma recalcó que todo Calpan trabaja desde meses atrás desde los agricultores hasta las cocineras y artesanos para que cada temporada los turistas disfruten de las riquezas con las que cuenta el municipio y el esfuerzo que realizan los calpenses para posicionar su región como un ícono representativo de la gastronomía de Puebla.

Durante la inauguración destacó la presencia de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del estado de Puebla, Roberto Solís Valles diputado local, Eduardo Castillo diputado federal, Guadalupe Lozano Garfias directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo del estado.

Previo a la gran inauguración, se llevó a cabo la Ceremonia Eucarística en el exconvento de San Francisco de Asís que data del siglo XVI.

Al transcurrir las horas, más visitantes siguieron arribando a la 19ª. Feria donde mientras unos degustaban del autentico platillo del Chile en Nogada, otros disfrutaban de las artesanías propias de los pobladores además de las actividades culturales programadas.

Con cocineras recibiendo a sus comensales tanto en sus casas, como en la plancha del zócalo donde se habilitaron puestos gastronómicos, se tuvo la participación de más de cinco mil personas que reactivaron desde este primer día de Feria la economía del municipio generando gran derrama economía para Puebla y los calpenses.

El ayuntamiento de Calpan invita a todos los ciudadanos asistan los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto, a su 19ª. Feria del Chile en Nogada 2022, a de gustar el platillo más esperado de México, con el que los visitantes podrán probar lo más auténtico del municipio y llevarse una experiencia única de lo que es San Andrés Calpan y su gente.