San Pedro Cholula, Pue.- Este martes 14 de enero, el tradicional desfile de Toros Monumentales de San Cristóbal Tepontla se llevó a cabo con gran entusiasmo, recorriendo la carretera federal México-Puebla. Como parte de las festividades en honor a San Antonio Abad, los coheteros de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, ubicada en San Pedro Cholula, encabezaron este evento emblemático que ha llegado a ser una de las celebraciones más esperadas de la región.
A las 11:00 horas, más de 12 talleres de pirotecnia, acompañados de sus imponentes figuras, comenzaron su desfile sobre la Avenida Emiliano Zapata. Desde allí, el contingente avanzó cruzando la carretera federal México-Puebla y la Calzada Guadalupe, hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde las figuras permanecieron por más de tres horas para que tanto locales como turistas pudieran admirarlas y disfrutar de este colorido espectáculo.
El ambiente festivo estuvo marcado por la presencia de una banda musical que acompañó el recorrido, contagiando de alegría a quienes presenciaron esta tradición local. A lo largo del trayecto, los participantes y espectadores vivieron una jornada llena de entusiasmo, en la que la comunidad mostró su cariño por sus tradiciones y cultura.

El desfile comenzó a las 10:30 horas en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla y, tras recorrer varias calles del municipio, culminó en la Plaza de la Concordia. Este evento no solo se destacó por su belleza y esplendor, sino también por su relevancia cultural, ya que representa una de las festividades más representativas de la región.
La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, resaltó la importancia de mantener y fomentar el diálogo para preservar las tradiciones que son fundamentales para la identidad del municipio. Además, informó que las figuras monumentales permanecerán en el Zócalo durante un día y serán utilizadas nuevamente el viernes 17 de enero, durante la festividad en honor a San Antonio Abad, que se celebrará en el atrio de la iglesia de San Cristóbal Tepontla.

Noticias que podrían interesarte:
- COMUNICADO-Policía pide con pistola en mano a pobladores dejar de bañarse a cubetadas de agua en la calle
- Delegación Microrregión 09 realiza taller para padres en Cuautlancingo
- Activan Operativo Acuario en San Andrés Cholula tras lluvias por Frente Frío 43
- Reporta San Andrés Cholula saldo blanco en el operativo ‘Semana Santa Segura 2026’
- Disminuyen incendios en el Cerro Zapotecas tras operativos de vigilancia












