Gobiernos de Moreno Valle y Gali dieron 300 permisos para espectaculares en San Andrés: Karina Pérez

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Los gobiernos que encabezaron el ex gobernador finado, Rafael Moreno Valle y el ex gobernador, Antonio Gali Fayad otorgaron 300 permisos para la colocación de espectaculares en vías importantes de este municipio, sin embargo, a pesar de la reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural aprobada en este año, los ayuntamientos en la práctica no pueden clausurar los que fueron autorizados previo a la iniciativa citada.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien lamentó esta situación, luego de que políticos y ciudadanos han criticado la colocación de nuevos espectaculares, esto sobre avenidas y carreteras como la federal a Atlixco, la vía Atlixcayotl y la Recta a Cholula, principalmente.  

“De que sirve que el Congreso del Estado devuelva esas facultades, si al final los permisos que se otorgaron hasta un día antes de esa ley, hoy día puedan seguir ocupando espacios en donde no deberían estar y en donde yo municipio lo único que tengo que hacer es refrendarles,  porque tengo que respetar esa autorización que les dieron, eso se me hace una incongruencia total”, dijo Pérez Popoca.  

En ese sentido, afirmó que su gobierno no ha regularizado ningún espectacular ni ha entregado un refrendo, además que el padrón que tenían y el padrón que les están estregando detalla que hubo un incremento del 300 por ciento en espectaculares, esto durante las administraciones de Moreno Valle y Gali Fayad.

Asimismo, refirió que algunos propietarios con toda impunidad están colocando nuevos espectaculares, los cuales si se observan cuentan con permisos de vencimiento hasta 2021, 2023 o hasta 2024, lo cual no es obra de la administración que encabeza.

“Con el padrón del estado, se va a cotejar para ver a que empresas o propietarios pertenecen y comencemos a clausurar unos, aunque lo único que queremos normar, para que se respete la distancia de los 250 metros, no de 20 o 50 como actualmente están estas estructuras”, finalizó Pérez Popoca.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario