27
Vie, Nov

Gobierno del Estado realiza Jornada de corrección de actas en Tepeaca

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue.  Este miércoles la oficina del Registro Civil ubicada en el interior de la Presidencia Municipal, instaló la "mesa receptora de rectificaciones administrativas", por parte del Gobierno del Estado, con la finalidad de corregir actas de nacimiento.

Más de 50 personas, desde muy temprana hora, hicieron fila para poder entregar sus documentos correspondientes y se arme su expediente para la corrección de su acta de nacimiento.

El programa consiste en la corrección de errores ortográficos, en nombre o apellidos, lugar, fecha de nacimiento, nombre de los padres u otro error.

Personal de la mesa receptora informó que después de ser cotejada la documentación de los interesados y cumpliendo con todos los requisitos, se armará el expediente y posteriormente se dará fecha para la entrega de su acta corregida, por lo que el interesado ya no tendrá que acudir hasta la ciudad de Puebla para realizar este trámite o pagar a un abogado particular para obtener el documento.

Acercan los servicios

Este día, el director general del Registro del Estado Civil de las Personas, Manuel Carmona Sosa, presentó el programa “Más cerca de ti”, consistente en la instalación de mesas receptoras en las 32 regiones del estado para que las y los poblanos puedan realizar correcciones a sus actas de nacimiento sin la necesidad de viajar a la capital, que es donde se ubican las oficinas centrales.

Esta descentralización administrativa también permitirá que la sociedad no se exponga al Covid-19 por tener que abordar un autobús hacia el municipio de Puebla, resaltó el director, quien explicó que serán los jueces los que acumularán estos expedientes y los llevarán a la Dirección General para el procedimiento correspondiente.

Carmona Sosa aprovechó la ocasión para informar que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se ha “declarado la guerra al burocratismo” al mejorar y hacer más eficientes los procedimientos y servicios mediante el uso de la tecnología.

Reveló que el Registro Civil tiene como meta digitalizar 4 millones de actas de nacimiento antes de que finalice el año, para que las y los poblanos que lo requieran puedan consultar su documento y descargarlo en cualquier parte del mundo.

 

 

Temas relacionados: