Dicha información fue proporcionada por el edil de esta localidad, Filomeno Sarmiento.
Cuautlancingo, Pue. - Esta semana, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, informó que su administración y planea la construcción de cuatro Centros de Repuesta Inmediata, como estrategia para combatir la inseguridad en esta localidad conurbada.
Cabe recordar, que el funcionario ya habría mostrado su interés de ejecutar este plan de seguridad pública, en donde la consumación de cada una de estas edificaciones tendría una inversión aproximada a los 5 millones de pesos.
Hasta el momento, el gobierno municipal pretende instalar estos centros en las zonas de 4 Caminos, San Lorenzo Almecatla y la Reserva Nuevo León.
Además, Sarmiento aludió que espera que este año pueda culminarse la constricción de al menos dos de los denominados como CRI.
Se debe de puntualizar, que la inseguridad en esta demarcación ha venido al alta en los últimos meses, ejemplo de ello es el gran número de robos en el transporte público que se registran cada semana.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tehuacán hoy 2 de junio de 2026: calor durante el día y lluvias por la tarde
- Clima en Tehuacán hoy 3 de junio de 2026: calor durante el día y riesgo de tormentas por la tarde
- Refuerzan vigilancia en la Vía Atlixcáyotl ante reportes de presunto tirador
- Lluvias vuelven a inundar acceso a primaria en Ocotlán; alumnos fueron evacuados en camiones
- Entregan obras en Amozoc; drenaje, seguridad y servicios públicos












