Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco a través del área de Atención a Grupos Vulnerables, invita a participar el próximo 9 de enero en la 5ta. Magna Rodada por la Inclusión, un evento que tiene como propósito visibilizar la discapacidad y promover la igualdad de oportunidades. Estas acciones son parte de las estrategias planteadas por la Presidenta municipal Ariadna Ayala en materia de inclusión, como el "Mercadito Inclusivo" que ya fue puesto en marcha además de la apertura de oportunidades laborales a personas con discapacidad, así como capacitaciones de sensibilización.
Alejandra Cardona, coordinadora de esta rodada, señaló que en esta actividad que tiene una ruta aproximada de 5 kilómetros, participarán personas con discapacidad de toda la República Mexicana buscando un mayor respeto: “Es un recorrido que haremos por las principales calles de la ciudad y posteriormente en la Escalera Ancha haremos una demostración de la autonomía y la habilidad que tenemos para integrarnos a cualquier actividad en el ámbito social, deportivo o laboral”.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México 4.9% de la población del país reportaron tener al menos una discapacidad, de ahí la importancia de generar políticas públicas que promuevan una verdadera inclusión en la sociedad.
El punto de reunión para esta actividad será a las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones y no se requiere un registro previo para participar. Para mayores informes pueden acudir al DIF Municipal en un horario de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al 244 68 85965 o al 244 44 63391.
Noticias que podrían interesarte:
- Kampa Yohualichan 2026 reunirá a más de 500 danzantes y espera 12 mil visitantes en Cuetzalan
- Faltan pocos días para participar en el Premio Cuāuhtli Cuautlancingo
- Convocan a diseñar la marca “Hecho en San Pedro Cholula”; ganador recibirá 10 mil pesos
- Llama Omar Muñoz a conducirse con respeto hacia todos los sectores
- Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario












