23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Gerardo Sánchez si se habrá excedido en sus gastos de campaña por la Alcaldía de Coronango

El hoy al edil electo correría el riesgo de que sea invalidada su elección.

Coronango PUE. - Recientemente, se habría dado conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el representante de la coalición “Va por Puebla”, Gerardo Sánchez, si habría excedido sus respectivos gastos campaña por la alcaldía de Coronango.

Cabe recordar, que en su momento el todavía presidente municipal, Antonio Teutli, trató de impugnar la elección al argumentar una serie de irregularidades efectuadas por su rival político, Sánchez, en la cual se destacaba el presunto rebase en el presupuesto de campaña del militante de “Va por Puebla”.

Tras la reciente determinación, se habría solicitado al Instituto Nacional Electoral que se revise una vez más el presupuesto utilizado para la campaña de Gerardo Sánchez y determinar una sanción que hasta podría llegar a anular la pasada elección.

Se debe de puntualizar, que este proceso electoral que determinará al futuro dirigente municipal de Coronango se ha visto envuelto en distintas polémicas, tales como las 55 fojas mostradas en contra de Sánchez, el intento de compra de votos ejecutado por un grupo de ciudadanos y los contados actos de violencia que se habrían presenciado aquel día en algunas casillas.

  

 

Temas relacionados: