Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Gerardo Sánchez aporta semilla y tractores para reactivar “parcelas escolares” en Mihuacan

Coronango, Pue.- Tras 40 años de permanecer sin sembrar cuatro hectáreas conocidas como “parcelas escolares” pertenecientes a ejidatarios de San Antonio Mihuacan, el alcalde Gerardo Sánchez Aguilar, inició el proceso de ayuda para su reactivación.

Con semilla de cebada y el trabajo de los tractores del ayuntamiento finalmente se inició el trabajo de siembra de las tierras inactivas que permitirán de manera permanente producir este cereal de gran importancia tanto para animales como para humanos, que la posicionan en la quinta semilla más cultivada en el mundo.

“Este día es el inicio del trabajo que vamos hacer, vamos a trabajar estas parcelas escolares de Mihuacan, obviamente para el Núcleo Ejidal, pero, bueno, les adelanto a todos que el Ayuntamiento va a poner la semilla para que se siembre cebada en estas cuatro hectáreas que no han sido trabajadas en 40 años”, expresó ante los beneficiados el alcalde coronanguense.

Sánchez Aguilar refrendo su compromiso con la población destacando que durante más de año y medio ha estado presente para apoyar a su comunidad y lo seguirá haciendo “vamos a seguir trabajando por Coronango, vamos a seguir por Mihuacan y por el Núcleo Ejidal.

Por su parte, los ejidatarios agradecieron el apoyo, comprometiéndose a continuar sembrando para beneficio de ellos y de su comunidad.

 

Temas relacionados: