San Andrés Cholula, Pue .- En el periodo comprendido entre noviembre y diciembre, se revelarán las decisiones sobre la paridad de género en las candidaturas, en este contexto, yo mantengo mi mano levantada y sigo enfatizando que, para Puebla, la candidatura principal del próximo gobierno debe ser ocupada por una mujer, aseveró en entrevista la diputada federal albiazul, Genoveva Huerta Villegas.
La coyuntura parece favorable, ya que los criterios de paridad que se establecerán en estos días, de acuerdo con la Constitución, plantean dos puntos clave. Primero, en aquellas regiones donde no gobernamos, si el estado es competitivo, la candidatura debe recaer en una mujer. Esto marca un cambio sustancial, pues ya no se podrá relegar a las mujeres a contiendas destinadas al fracaso.
En segundo lugar, en los lugares donde actualmente se ostentamos el poder, las normas exigen que se postule a un candidato de género distinto. Aparentemente, tanto en el PAN como en Morena, existe una alta probabilidad de que una mujer encabece las candidaturas, compartió la legisladora federal.
No obstante, como en la política todo es incierto hasta el último momento, la satisfacción reina, y destacó que tanto hombres como mujeres contribuyen al éxito del partido.
Reconozco indicó Huerta Villegas que el terreno político no es equitativo, pero afirmo que seguiré cumpliendo con mi labor, y el líder nacional, Marko Cortés, es consciente de ello, puntualizó.