28
Dom, Feb

Gastó en 2020 el gobierno de Cholula cerca de 50 MDP para atender pandemia de Covid-19

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló que el año pasado su administración municipal gastó cerca de los 50 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Indicó que todavía no tiene estimado el monto que se aplicará para este año, debido a que dependerá del comportamiento de la pandemia, donde en el 2020 se entregaron despensas, cubrebocas, gel antibacterial y jornadas de sanitización para prevenir los contagios. 

Sin embargo, el alcalde cholulteca afirmó que por parte de la federación no han recibido ningún apoyo "extraordinario" para atender la contingencia sanitaria, solo los apoyos económicos normales de cada año. 

"Nosotros estamos trabajando y haciendo gobiernos austeros, apretándonos el cinturón y haciendo un gasto más consciente y estableciendo que el mayor gasto es el tema de la pandemia", dijo Arriaga Lila. 

En ese sentido, el primer regidor señaló que ha pedido al personal de Finanzas del ayuntamiento de San Pedro Cholula a que no se suspendan los programas sociales para este 2021.

"Nosotros hemos seguido buscando mecanismos para entregarle despensas a la gente, para seguir trabajando los programas sociales", concluyó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: