Santa Clara Huitziltepec, Puebla. Durante los últimos días, varios municipios de la Mixteca poblana con temperaturas de hasta 35 grados centígrados, lo que ha originado golpes de calor a grupos vulnerables, principalmente a niños y adultos mayores.
Personal del Centro de Salud recomienda a la población en general a protegerse de los rayos del sol, beber agua de manera constante para evitar deshidratación y enfermedades gastrointestinales.
El municipio de Santa Clara Huitziltepec es la entrada a la región de la Mixteca, por lo que las altas temperaturas son notorias para la población.
Las recomendaciones
Y es que de acuerdo al personal del Centro de Salud, las personas más vulnerables a padecer deshidratación son los menores de 5 años y adultos mayores de 65; las recomendaciones a tomar en cuenta son: protegerse de los rayos solares con un sombrero o gorra, utilizar ropa holgada, beber agua constantemente y evitar estar en el interior de un automóvil por mucho tiempo.
También evitar actividades físicas intensas bajo el sol, entre las 12 y 16 horas, y en caso de presentar algún síntoma por deshidratación o enfermedades infecciosas intestinales, acudir inmediatamente a la Clínica o Centro de Salud más cercano para que reciban la asistencia médica.