24
Dom, Ene

Frustran fiestas en San Pedro y San Andrés Cholula tras decreto de Ley Seca por Covid-19

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de reportes ciudadanos donde en domicilios particulares se llevarían a cabo fiestas durante este fin de semana, así como en plazas públicas, las autoridades municipales recurrieron a impedir que se concretaran, tras el decreto de Ley Seca en el estado por la pandemia del Covid-19.

"Aviso sobre calle 2 oriente entre 4 y 6 norte en pleno centro de San Pedro Cholula. XV años y se espera a más de 300 invitados", informó una usuaria en Twitter.

fiestas 1Por lo que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula acudieron a dicho inmueble, donde exhortaron a los organizadores de dicha fiesta a cancelarla, ante los decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

Además, también fue reportado un baile sonidero en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, esto en el marco de las fiestas de decembrinas, donde algunas familias y vecinos han decidido realizar eventos multitudinarios, pese a la contingencia sanitaria.

En tanto, en el municipio vecino de San Andrés Cholula, elementos de Protección Civil y Bomberos también realizaron la clausura de un baile público en la plaza principal de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, tras el decreto emitido por el mandatario poblano, Miguel Barbosa para hacer frente a los contagios de Covid-19.

"Además, se realizaron los trabajos correspondientes para que los propietarios de los puestos ambulantes se retiraran del lugar, con el fin de prevenir la aglomeración de personas en el lugar", posteó Protección Civil en sus redes sociales.

Por último, la entidad de Puebla se mantiene en semáforo naranja, sin embargo las autoridades estatales han reportado un incremento de contagios durante estas fechas navideñas. 

 

Temas relacionados: