Fortalecer los grupos ciudadanos de chat's será el eje de seguridad en el 2021: Arriaga

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila sostuvo que su gobierno fortalecerá la seguridad pública en esta jurisdicción a través del tema ciudadano, es decir, mediante grupos de chat's, a fin de que la respuesta sea inmediata ante un hecho delictivo.

"Las cifras generales en el estado es que los delitos van a la baja. Nosotros no podemos bajar las manos, tenemos que seguir trabajando. Una de las cosas que en Cholula a dado resultados, porque un servidor está incluído en más de 40 chat's de vecinos, de grupos de WhatsApp, donde estamos comunicándonos e interactuando", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca mencionó como parte de la estrategia de compartir la inseguridad el tema de la prevención al delito, por lo que agradeció que San Pedro Cholula sea el eje para la firma de un convenio con el gobierno del estado, a fin de mejorar las cosas en esta queja principal de la ciudadanía.

"Nosotros vamos a seguir fortaleciendo el tema ciudadano, fortaleciendo los grupos ciudadanos que nos ayudan y que nos avisan de cualquier situación que esté pasando para que nuestro tiempo de reacción sea menor, nosotros tenemos que bajar más el tiempo de reacción y esto lo vamos a lograr en cuanto tengamos la información lo más rápido posible", subrayó Arriaga Lila.

Asimismo, el primer regidor expuso que en lo que resta de este año van a seguir instalando puntos de videovigilancia, ante esto, confía que el próximo año el Fortaseg siga para este municipio, por lo que no "dejará" de pedirlo, con cuyo programa federal estaban aterrizando los puntos de seguridad en materia de cámaras.

"La llegada de Ciudad Judicial nos va a ayudar muchísimo, la cual será inaugurada en el mes de diciembre, la impartición de justicia será mejor en Cholula", concluyó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: