Foco rojo proclive a inundaciones la cabecera municipal de Cuautlancingo

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue. Ante el arranque de la temporada de lluvias los focos rojos de inundación son la cabecera municipal, la avenida México-Puebla, la calle Morelos y las colonias La Joya, El Nopalito y Getsemaní en este municipio, por lo que se hicieron trabajos previos de limpieza y desazolve de zangas, alcantarillas y canales.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Isaac Xicoténcatl Totolhua quien detalló que en coordinación con el gobierno del estado se están previniendo en lo posible las inundaciones en Cuautlancingo.

En ese sentido, refirió que lo más viable para esta jurisdicción sería un colector pluvial sobre la avenida México-Puebla, debido a que toda el agua de lluvias que baja es proveniente del municipio vecino de Santa María Coronango.  

“Pero se están tomando las acciones de no arrojar basura, desechos y que se haga la limpieza frecuentemente de las calles. Es  más la parte centro por lo mismo de los cauces naturales que se tienen dentro del municipio, eso no podemos contrarrestarlo”, dijo Xicoténcatl Totolhua.

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que el área que encabeza se está basando en el Atlas de Riesgos que dejó la pasada administración, a fin de prevenir riesgos mayores ante la temporada pluvial.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario