Por: Cortesía

Municipios

Fiscalía de Puebla confirma que los tres jóvenes asesinados si fueron interceptados por un retén falso

Amozoc. Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reveló que el caso de los jóvenes Gabriela, Guadalupe y Miguel, sí fueron interceptados por un falso retén en la carretera federal Amozoc-Tepeaca el cual fue orquestado por un grupo de sujetos armados en dos  camionetas para después   asesinarlos inhumanamente.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal junto la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, detallaron los pormenores sobre este caso el cual se está investigando con cuidado y donde hay un sobreviviente, quien ya rindió su declaración a las autoridades.

En su intervención, Garcidueñas Cuéllar relató cómo fueron los hechos, mencionando que ellos iban con un grupo de estudiantes y trabajadores en dos motos; posteriormente, fueron interceptados por dos camionetas que los amenazaron para detenerse.

Posteriormente, los jóvenes que iban dos en cada moto, comenzaron a huir, y ahí, los delincuentes los persiguieron; primero, alcanzaron a un joven y a Gabriela, a quien le dispararon y le provocaron la muerte.

Después, alcanzaron a Guadalupe y a Miguel, a quienes levantaron y asesinaron dejando sus cuerpos en terrenos del municipio de Tecali de Herrera, los cuales presentaban huellas de violencia.

El fiscal general de Puebla, negó que Miguel Ángel Rodríguez, de 14 años o las hermanas Guadalupe y Gabriela Moreno Alonso, de 17 y 19 años de edad, respectivamente, estuvieran involucradas en actividades licititas, esto ante unos rumores que se generaron que posiblemente eran “halcones”.

Finalmente, las autoridades continúan con el proceso de la investigación de este cruel hecho.