La Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención de Juan N., quien transportaba más de 66 mil litros de hidrocarburo con procedencia ilícita en un tractocamión con doble semirremolque de la empresa UNE, en el tramo carretero México-Tuxpan, Huauchinango, Puebla.
Operativo derivado de denuncia ciudadana
El operativo se activó tras una denuncia ciudadana que alertó sobre vehículos transportando combustible de manera ilegal. La Policía Municipal y la Secretaría de Marina respondieron de inmediato, interceptando al conductor que no pudo acreditar la legalidad de la carga.
Vehículo y detenido bajo custodia federal
El conductor quedó detenido y junto con el tractocamión fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que llevará a cabo las diligencias correspondientes por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Compromiso de la FGR
La acción reafirma el compromiso de la FGR con la sociedad, destacando la importancia de la denuncia ciudadana para combatir delitos federales como el huachicol y garantizar la seguridad en carreteras y comunidades.
Noticias que podrían interesarte:
- Fortalece Tonantzin Fernández lazos culturales con China mediante exposición fotográfica en San Pedro Cholula
- Puebla suspende clases presenciales en 90 municipios por intensas lluvias
- Atlixco llega al AIFA con la Catrina Futbolera que recibirá al mundo durante el Mundial
- Mujer abandona su vehículo en Periférico, es localizada inconsciente junto al Periférico Ecológico
- Clima en Tehuacán hoy 3 de junio de 2026: calor durante el día y riesgo de tormentas por la tarde












