Foto: Cortesía

Municipios

Feria del Taco en Puebla reúne a 15 mil personas y promueve turismo cultural

En San Nicolás Buenos Aires, Puebla, la Feria del Taco reunió a más de 15 mil personas de 30 estados, consolidándose como un símbolo de hospitalidad, unión y riqueza cultural. La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, destacó el compromiso del Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, bajo la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, para impulsar el turismo y la prosperidad compartida.

Una tradición de más de tres décadas

Con más de 150 taqueros de diversas regiones, el evento ofrece más de 15 toneladas de carne como ofrenda a San Nicolás Tolentino, santo patrono de los taqueros. La actividad refuerza la convivencia comunitaria y la confianza entre habitantes y visitantes.

Impacto en economía y cohesión social

Los visitantes destacan la experiencia única de la feria. Además de impulsar la economía local, la tradición promueve la cohesión social, el orgullo cultural y la identidad gastronómica poblana, convirtiéndose en una herramienta de desarrollo y construcción de paz en la región.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA