San Pedro Cholula, Pue.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) llevó a cabo la Feria del Agua, un evento diseñado para sensibilizar a niñas y niños sobre la importancia del cuidado del agua y del medio ambiente.
La jornada se realizó en la Plaza de la Concordia y contó con la participación de diversas direcciones municipales que se sumaron con actividades interactivas, pláticas y demostraciones dirigidas a estudiantes de nivel primaria. Además, se ofrecieron pláticas de prevención y seguridad para reforzar el compromiso con la formación integral de la niñez cholulteca.

El evento contó con la presencia de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, quien encabezó el acto protocolario y reconoció el esfuerzo del SOSAPACH, así como el trabajo de las direcciones que hicieron posible esta jornada:
- DIF Municipal
- Organismo Operador de los Servicios de Limpia
- Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas
- Dirección de Protección Civil
- Dirección de Ecología

A lo largo del evento, se aseguró que cada niño y niña pudiera participar activamente en cada una de las dinámicas.
Con estas iniciativas, el SOSAPACH reafirma su compromiso con la educación ambiental y el bienestar de la niñez, promoviendo acciones que fomenten el uso responsable del agua y la protección de los recursos naturales.

Noticias que podrían interesarte:
- FGE Puebla recupera tractocamión robado con pantallas y electrodomésticos en Cuautlancingo
- Autoridades presentan actividades para la Feria Patronal 2026 en Palmar de Bravo
- Clima en Atlixco HOY: calor intenso y posibilidad de tormentas por la tarde
- Joven resulta con golpes leves tras volcar su camioneta
- Cuautlancingo fortalece su atención de emergencias con nueva estación de Bomberos













