14
Vie, May

Feligreses comienzan a llegar al Santuario del Niño Doctor

Por: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue.- Previo a los festejos del día del Niño, feligreses llegan en caravana, a pie o en bicicleta, para  visitar el Santuario del Niño Doctor de los Enfermos y agradecer por la salud, el trabajo, por milagros que atestiguan recibir o por cumplir con alguna manda.

Debido a la pandemia, será el segundo año consecutivo que se cancela la feria anual y los festejos masivos, pero las autoridades del Santuario reforzarán las medidas de sanidad, además evitarán aglomeraciones.

La feria del Niño Doctor de los Enfermos se festeja el 30 de abril, es quizás la más grande de Tepeaca, sin dejar a un lado la feria del Santo Patrono de San Francisco de Asís que se celebra cada 4 de octubre.

Desde el 25 de abril se ha observado gran flujo de visitantes en el templo, pero los feligreses deben acatar medidas de prevención por los contagios del COVID-19 y el aforo permitido solo es del 30 por ciento.

También deben usar cubrebocas, tomarse la temperatura, mantener la sana distancia y no permanecer más de 15 minutos.

Cabe destacar que la imagen del Niño Doctor de los Enfermos era visitada cada año por más de 30 mil personas provenientes de distintas partes del país y también del extranjero.

Año con año el festejo era cada vez más concurrido, por la desbordante fe, por la devoción que se le tiene a este Santo, por la alegría que contagia con su sonrisa y sus mejillas sonrojantes, hoy en día es para los tepeaquenses “el paisano más ilustre”.

Este año nuevamente se cancelan todas las celebraciones eucarísticas masivas, por lo que la ciudadanía podrá seguir la trasmisión de los festejos  en: Facebook- Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos; Twitter @NJesusDrTepeaca y You Tube, Niño Doctor de Tepeaca. 

 

Temas relacionados: