Felicita Karina Pérez estrategia de seguridad a Barbosa tras detención de criminales

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca felicitó al mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta por la estrategia de seguridad pública que ha emprendido donde ha dado “duros golpes” a la delincuencia.

Indicó que esta jurisdicción han disminuido los índices de inseguridad, donde quizás la percepción que se tiene es distinta, pero su gobierno sigue trabajando en coordinación con el Ejecutivo Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Federación.

Con respecto a la presencia de bandas del crimen organizado, la alcaldesa sanandreseña mencionó que esta problemática no nace en un proceso de las actuales administraciones, sino que es un fenómeno que se ha venido “arrastrando”.

“Cuando hay una omisión en la educación, cuando hay una desigualdad social, cuando hoy se han perdido los valores que se forman y se acuñan en la familia, das como resultado este incremento en la inseguridad”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la presidenta municipal señaló que la zona alta de plusvalía que es Lomas de Angelopolis, no solo pertenece a San Andrés Cholula sino también una parte a Santa Clara Ocoyucan, donde ambos municipios se coordinan en materia de seguridad.

“Los límites territoriales no son una limitante para que nosotros trabajemos en coordinación (…) fue una situación de acompañamiento y de apoyo mutuo, lo que tenemos que ver es que se siga brindando esa seguridad a todos los ciudadanos”, finalizó Pérez Popoca. 

 

Temas relacionados: