Amozoc, Pue.- Fuerte tromba se registró la tarde noche de este domingo, donde más de 200 viviendas del Fraccionamiento “La Asunción” resultaron dañadas por la inundación, ya que el nivel del agua alcanzó más de medio metro de altura.
La desesperación y llanto de los vecinos hizo que llamarán a la 25 Zona Militar, donde se iniciaron las labores durante la madrugada en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma que activó el plan DN-III, y Policía Municipal en apoyo a la ciudadanía.
Las personas afectadas fueron trasladadas al albergue habilitado por Protección Civil Municipal en el Edificio de Regidores, pero algunas personas decidieron no acudir a ellos por temor a contagiarse de Covid-19.
Por su parte, el secretario de Gobernación David Méndez informó este lunes que se mantiene activo el Sistema Estatal de Protección Civil, atendiendo las afectaciones que han causado las fuertes lluvias en distintos municipios, como Amozoc, Libres y Acajete.
"Ayer distintas instituciones involucradas en el sistema apoyaron en la capital y Amozoc, donde se asistió con la instalación de un albergue general para 70 personas de dicho municipio" aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación.
??Más de 300 viviendas del Fraccionamiento La Asunción en #Amozoc resultaron dañadas e inundadas tras la fuerte tromba registrada la noche de ayer en #Puebla #PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/18lxxFVldz
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) August 3, 2020
En proceso...
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tehuacán hoy 2 de junio de 2026: calor durante el día y lluvias por la tarde
- Clima en Tehuacán hoy 3 de junio de 2026: calor durante el día y riesgo de tormentas por la tarde
- Refuerzan vigilancia en la Vía Atlixcáyotl ante reportes de presunto tirador
- Lluvias vuelven a inundar acceso a primaria en Ocotlán; alumnos fueron evacuados en camiones
- Entregan obras en Amozoc; drenaje, seguridad y servicios públicos












