Familiares de médico que se prendió fuego acusan de psicópata a directora de Zacapala (Video)

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Familiares del médico Samuel Cuautle esperan que salga con vida de las quemaduras de segundo y tercer grado que se provocó tras no soportar el acoso laboral por parte de la directora del hospital de Zacapala, Ana Belén Limón Ruíz.

Así lo expuso su hermana y abogada, Anayanzin Cuautle quien contó que su consanguíneo se encuentra sedado desde el miércoles pasado, por lo que no ha rendido su declaración ante el Ministerio Público, donde no descartan presentar una denuncia contra la ex directora citada.

En ese sentido, pidió que la acusada tome terapia, porque tiene un “problema”, a la cual calificó de sociópata, luego de que otros tres trabajadores del hospital de Zacapala, se encuentran afectados con el acoso laboral que sufrían desde hace meses.

“No comprendo que tanta capacidad de la directora de dañar a sus subordinados, ella los discriminaba que ejercieran sus derechos laborales como lo son ir a terapia, los acosaba con levantarles actas administrativas, con el fin de que perdieran su empleo”, dijo Anayanzin Cuautle.

Agregó, que su hermano de 42 años y de profesión dentista, tiene quemaduras en los brazos, piernas, pecho y espalda, quien soportaba esa discriminación laboral porque su esposa tiene problemas cardiacos.  

Finalmente, mencionó que Samuel Cuautle dejó una carta póstuma donde acusaba a la directora de acosarlo, por lo que su rendimiento laboral había bajado, ante esto cayó en depresión, por ende, la abogada –recalcó- busca visibilizar la violencia que también ocurre contra los hombres. 

 

Temas relacionados: