23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Familiares de Juan Carlos Portillo se manifestaron afuera de la Casa de Justicia de Cholula

Los allegados del joven que falleció en los separos de Xoxtla han exigido a las autoridades que sean correctamente enjuiciadas las personas involucradas en este trágico suceso.

San Andrés Cholula, PUE. – Este lunes, mientras se efectuaba una nueva audiencia relacionada al caso del presunto asesinato de Juan Carlos Portillo, familiares del propio estudiante de la facultad de artes de la BUAP se manifestaron afuera de las instalaciones de la Casa de la Justicia de Cholula para solicitar una sentencia a los policías involucrados en este hipotético caso de abuso de autoridad.

Cabe recordar, que el pasado 12 de junio, Carlos Portillo, habría sido detenido tras supuestamente agredir a una persona en la vía pública, lamentablemente tan solo un día después se notificó que el egresado de la Benemérita Autónoma de Puebla habría perdido la vida al golpearse la cabeza dentro de los separos de Xoxtla.

Al poco tiempo de conocerse dicha noticia, los padres del joven comunicaron que el cuerpo de su hijo presentaba múltiples señales de violencia, además revelaron que la autopsia arrojó que la causa de la muerte de Carlos fue causada por un traumatismo craneoencefálico producto de una agresión que habría recibido el joven dentro de la propia comisaría de San Miguel Xoxtla.

Posteriormente, gracias a las exigencias de los propios familiares y del descontento social de los estudiantes de la BUAP, las autoridades ministeriales detuvieron a 10 policías municipales y a un juez calificador tras estar hipotéticamente involucrados en el asesinato doloso de este joven.

carelos estudiante biuap

Por ello, el día de hoy los allegados de Juan Carlos solicitaron afuera de la Casa de la Justicia con pancartas y fotografías del muchacho que los acusados sean juzgados y castigados bajo el peso de la ley por sus actos, todo esto se dio cuando se ejecutaba una nueva sesión al seguimiento de esta lamentable coyuntura.

 

Temas relacionados: