19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Municipios

Fallece bebé dentro del vientre por presunta negligencia medica en hospital de Zacatlán

En el municipio de Zacatlán, la señora Gregoria Cazares de la localidad de Tepeixco, acusó de negligencia médica al personal que atendió a su nuera Yesica, la cual se encontraba embarazada y no fue atendida adecuadamente lo que propicio el fallecimiento de su bebé en el Hospital General.

La denunciante Gregorio Cazarez, narró los hechos a medios de comunicación locales, asegurando que el Doctor Castillo fue omiso al no atender a la joven de 21 años de edad, por lo que perdió a su bebé en su vientre.

Según dio a conocer Gregoria Cázarez, su nuera, Yesica N., llegó al hospital el lunes, pero no recibió atención, hasta el miércoles por la tarde.

Una vez dentro del área de atención, ya no se dio más información de Yesica, hasta las 7 de la noche cuando el esposo solicitó informes, le dijeron que su esposa y el bebé estaban "en perfectas condiciones".

Pero a la mañana siguiente y con el cambio de turno informaron al esposo de Yesica que tenían que hacer una cesárea y minutos después le dijeron que su bebé ya no emitía latidos, por lo que había fallecido, sin precisarle la hora de la muerte ni las causas.

La suegra de la afectada denunció que la muerte del bebé es producto de la negligencia del personal médico ya que no atendieron a Yessica desde que llegó y probablemente ni siquiera le dieron seguimiento a la labor de parto, por lo que prevén denunciar al personal médico del hospital.

Ante la queja el doctor David Cortés, administrador del hospital general aseguró que del caso ya tiene conocimiento la Secretaría de Salud Puebla, sin embargo, se reservó los detalles, mismos que solicita la familia afectada.

Yesica N, perdió a su bebé, mientras su esposo Daniel N.  comentó que el subdirector del nosocomio aceptó que el doctor encargado del parto cometió un grave error y que se investigara para ser sancionado, por lo que la investigación está en curso por parte de las autoridades del sector salud.

 

Temas relacionados: