La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Fabiola del Carmen N. por su probable responsabilidad en delitos contra los animales, específicamente en su modalidad de crueldad animal.
Detención en flagrancia y agresión con machete
El 14 de enero de 2025, Fabiola del Carmen N. fue detenida en flagrancia en la colonia Lagunilla de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, tras agredir a un perrito pequeño con un machete, causándole graves lesiones.
Vinculación a proceso y prisión preventiva
Tras la investigación, la Fiscalía aportó datos de prueba suficientes para ejercer acción penal en su contra. La autoridad judicial determinó vincular a Fabiola a proceso e imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar mientras continúa el procedimiento judicial.