Expropiación de cerro Acozac costaba 7.5 mdp, preferimos cancelarla: Arriaga

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- La expropiación del cerro Acozac, inmueble de origen prehispánico, requería pagar al propietario 7.5 millones de pesos, por lo que se decidió declinar este proceso que inició la pasada administración, sostuvo el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

"Ustedes saben que legalmente un expropiación se tiene que pagar, el juez en su momento dictaminó esa expropiación le pidió a este gobierno al que yo presido que pagara 7.5 millones de pesos será por el cerro Acozac", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca añadió que su gobierno optó por dialogar con la dueña del inmueble que se ubica dentro del polígono de Pueblo Mágico, "esto de manera amable, cosa que no pudieron hacer en la pasada administración", sumó.

"Ponernos de acuerdo, pedirle que no utilicen esa parte para poner los cartones y todo esto que se hacía, que nos permitieran trabajar en conjunto para poder mantenerlo limpio y de una manera bonita", subrayó Arriaga Lila.

Asimismo, el primer regidor mencionó que un parque en ese sitio de origen prehispánico no se puede debido a que es una zona histórica que está avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Ese fue el acuerdo que tomamos nosotros, pero teníamos que sacar 7.5 millones de pesos del erario municipal para pagar la expropiación de la anterior administración, no lo hicimos obviamente, preferí mejor gastarlo en otra cosa", finalizó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: