04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Explota polvorín en taller de pirotecnia de San Miguel Zacaola

San Miguel Zacaola, Pue.- Explota polvorín en taller de pirotecnia en San Miguel Zacaola, comunidad perteneciente a Santo Tomás Hueyotlipan; se habla de dos muertos y lesionados sin que hasta el momento sea confirmado por autoridades. 

La mañana de este jueves una fuerte explosión de polvorín se registró en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, se reportó alrededor de las 09:00 horas en la calle 6 oriente y 2 norte en un taller de pirotécnia, siendo vecinos de la zona quienes señalan que la fuerte explosión fue tan fuerte que retumbó en puertas y ventanas; además de que se escuchó en municipios aledaños. 

Al lugar de los hechos trabaja personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como personal de Sedena y Seguridad, hasta el momento no se sabe una cifra exacta de lesionados y muertos. 

La comunidad de San Miguel Zacaola es conocida por trabajar la pirotecnia, toritos, castillos para alegrar las fiestas de los pueblos, son elaborados con el polvorines, y a pesar de que las autoridades han supervisado los talleres, en varias ocasiones se han registrado explosiones que han dejado muertos, incluso en el pasado, familias completas han perecido en los polvorines.


Cabe destacar que, hace unos meses el mandatario estatal Miguel Barbosa informó que instruyó operativos para detectar talleres clandestinos y venta ilegal de pirotecnia en los municipios poblanos.

 

 

Temas relacionados: