Exigen salida del juez de Registro Civil de San Pedro Cholula por ser hijo de regidor Samuel Mata (Video)

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- A pesar que en la pasada sesión ordinaria de cabildo, la mayoría de regidores aprobó que Samuel Mata Rincón dejara la titularidad del Registro Civil municipal, por ser hijo del regidor, Samuel Mata Rubio, a la fecha sigue ejerciendo este cargo, que representa nepotismo y tráfico de influencias.

Así lo expuso la regidora de Bienestar, Norma Nájera Garita quien señaló que los ocho regidores que han pedido mayor transparencia al presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, no van a permitir que se sigan dados estas prácticas de la política tradicional.

“Debemos empezar por nosotros mismos. Tenemos un presidente (Andrés Manuel López Obrador) que parte de su bandera fue no al nepotismo, no al tráfico de influencias, pero él solo no puede hacer el cambio en México, nosotros debemos hacer acciones para cambiar”, dijo Nájera Garita.

En ese sentido, la concejala recordó que presentaron dicho punto de acuerdo, que fue aprobado por mayoría en el cabildo, sin embargo, hasta el momento el oficial mayor sigue en sus labores.

“Él (Samuel Mata Rincón) dice que no tiene indicaciones de hacer una entrega-recepción, estamos esperando los tiempos legales que nosotros vamos a presentar las denuncias correspondientes por usurpación de funciones”, finalizó. 

 

Temas relacionados: