San Pedro Cholula, Pue. El bloque de ocho regidores exigió al presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila que destituya al director del Registro Civil, Samuel Mata Rincón, esto por ser hijo del concejal, Samuel Mata Rubio.
La cabildante Nidia Lara señaló que el alcalde cholulteca emanado de Morena volvió a reprobar el desacato, donde la mayoría de los regidores aprobaron por ser un caso de supuesto nepotismo, ajeno a la política de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Ante esta situación, la concejala recordó que fue desde la sesión de Cabildo del mes de marzo, cuando ocho regidores, aprobaron por mayoría de votos, la remoción de este juez.
Sin embargo, lamentó que el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, no haya ejecutado este mandato del cuerpo edilicio.
Por último, la regidora expresó que continuarán haciendo hincapié en que este acuerdo aprobado surta efecto, porque fue resultado de una sesión ordinaria.
Noticias que podrían interesarte:
- En Tepeaca, detienen a dos hombres y les dictan sentencia de 9 años por posesión ilegal hidrocarburo y cohecho
- Disminuyen incendios en el Cerro Zapotecas tras operativos de vigilancia
- Coronango reporta saldo blanco tras operativo de Semana Santa 2026
- Coronango mezcla cultura y servicios: alista festival de papalotes
- El helado amantecado, una tradición de Semana Santa en Tepeaca












