24
Dom, Ene

Exigen comerciantes piso parejo para apertura de negocios, en Texmelucan

Foto: Cortesía

Municipios

Tlaxcala, Tlax., Comerciantes establecidos del centro de San Martín Texmelucan, se manifestaron este día  para exigir al ayuntamiento piso parejo, pues algunos negocios no acatan lo establecido en el decreto emitido en últimas fechas. 

Además, denunciaron que personal de Fomento Económico intenta extorsionarlos al pedirles cuotas de 100 pesos para que puedan vender. 

En relación a ello los comerciantes señalaron que el decreto emitido para evitar el aumento de casos de COVID-19, les genera pérdidas pues muchos de ellos adquirieron mercancía para la últimas fiestas del año,sin embargo con el nuevo cierre sus esperanzas se esfumaron.

No obstante, pidieron al ayuntamiento que les permita abrir sus cortinas en un horario menor al que tenían antes del nuevo confinamiento, respetando las medidas de salud establecidas.

Sin embargo está propuesta fue rechazada por el área de Gobernación a cargo de David Alvarado Limón, quien les dijo a los comerciantes que el decreto es muy claro al no permitir la apertura de negocios considerados no escenciales.

Derivado de la negativa de las autoridades, los comerciantes exigieron al municipio aplique sanciones contra aquellos negocios que están violando el decreto emitido hace algunos días

san martin texmelucan covid 1

Tras la protesta el área de Fomento Económico realizó un recorrido para realizar los cierres de negocios que violan al decreto.

 

Temas relacionados: