01
Lun, Mar

Exhortan cada semana hasta 25 lugares donde se realizarán fiestas en Cholula durante pandemia

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.-A pesar de la alza de contagios de Covid-19, semana a semana la secretaría de seguridad ciudadana exhorta hasta 25 lugares para que no lleven a cabo fiestas masivas o reuniones familiares, principalmente en las juntas auxiliares.

Así lo dió a conocer el secretario de seguridad ciudadana de la Comuna cholulteca, Fernando Fierro Aldana quien admitió que en algunos eventos los elementos policiacos han recibido desde insultos hasta agresiones por parte de los organizadores.

"Este pasado fin de semana, fue complicadísimo para toda la Comisaría, no solo fue en Tepontla el reporte de una fiesta,  fue en varias juntas auxiliares desde bautizos, fiestas y juegos de fútbol. Es un tema de conciencia, lamentablemente la gente no entiende, está situación la gente puede tener un contagio", dijo Fierro Aldana.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que este desacato de algunos cholultecas también pone en riesgo a los elementos de seguridad ciudadana, debido a que muchas personas tampoco usan el cubrebocas y prefieren hacer fiestas masivas.

"Cada fin de semana tenemos reportes de fiestas masivas y fiestas particulares, por lo que invitamos a la gente a que se retire, principalmente en juntas auxiliares", concluyó Fierro Aldana.

 

Temas relacionados: