Exhortan a ciclistas a que no acudan a ejercitarse al cerro Zapotecas en Cholula por Covid-19

Foto: Omar Sànchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El secretario de seguridad ciudadana, Fernando Fierro Aldana llamó a los ciclistas que no acudan a ejercitarse al cerro Zapotecas, ante la contingencia del Covid-19, sin embargo, van dos fines de semana que grupos e incluso familias completas hace caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.

Indicó que aunque las actividades al aire libre no están prohibidas ni restringidas, la mejor recomendación es permanecer en casa, donde a la hora de salir se debe utilizar cubrebocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia.

“El cerro Zapotecas es un pulmón de la ciudad y cada fin de semana tenemos mucha afluencia de gente que hace ejercicio, son muchos ciclistas. Pero con la cuestión del Covid-19 ha sido más la afluencia de la gente que ha venido, mucha gente no está entendiendo el quédate en casa”, dijo Fierro Aldana.

En ese sentido, el funcionario municipal ventiló que incluso los elementos policiacos han recibido insultos verbales, además que esta área verde es inmensa y pública, por lo que tiene muchos accesos donde ciclistas y personas pueden acudir a ejercitarse.

“Mucho de los ciclistas vienen en grupo e incluso familias, nosotros ya llevamos dos fines de semana pidiéndoles que no lo hagan, invitándolos y exhortándolos que por su bien se mantengan en casa y hagan lo posible de no venir en grupos”, concluyó. 

 

Temas relacionados: