Exhortan a barrios y juntas auxiliares de Cholula que no detonen pirotecnia por fiestas patrias

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La venta y quema de pirotecnia, principalmente en niños, está prohibida, por lo que de sorprender a las personas en el acto se les aplicará una sanción o clausura del local, durante las festividades de Fiestas Patrias, principalmente los días 15 y 16 de este mes.

Así lo expuso el secretario de Gobernación de la Comuna cholulteca, Carlos Ponce Quijano quien añadió que está información se la harán llegar a las autoridades auxiliares así como el exhorto a que no realicen el Grito de Independencia, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

"Vamos a hacer una campaña muy fuerte para evitar que se hagan detonaciones por parte de los ciudadanos. Nosotros como gobierno municipal evitaremos que se hagan esas detonaciones en fiestas patrias. Obviamente a quienes encontremos sabemos que nuestros barrios por usos y costumbres utilizan en sus festividades, vamos a estar atentos por medio de protección civil", dijo Ponce Quijano.

En ese sentido, el funcionario municipal recordó que al final lo único que hace el ayuntamiento es prevenir en un tema de riesgo, debido a que la pólvora puede ocasionar quemaduras u otros incidentes, al ser mal utilizada. 

"Si vemos a gente poniendo en riesgo la integridad de los demás, si vamos a aplicar lo que menciona el Mando de Policía y Buen Gobierno", subrayó Ponce Quijano.

Finalmente, el servidor cholulteca exhortó a los representantes subalternos de las 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula, a que no lleven a cabo el tradicional Grito de Independencia en sus alcaldías, debido a que el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila tampoco realizará dicho acto que conmemora la Independencia de México.

 

Temas relacionados: